domingo, 20 de noviembre de 2016

Cuando el semestre intenta acabar contigo




Fin de semestre y todo parece un desorden absoluto. 

Último año, último semestre, fin de todos los ramos y presentación de tesis. No se como lo hacen ustedes si es que están pasando por lo mismo que yo, pero la ansiedad de todo esto me tiene PODRIDA. Peor semestre de la vida universitaria! tengo un millón de trabajos que entregar y para variar la mitad de las personas que tengo en los grupos no aporta... pero que mas da eso es cuento viejo. 

Hasta el momento me parece que es mucho más difícil salir de la universidad que entrar, soy de esas personas que cuando se estresa empieza a somatizar todo y claramente es una forma en la que el cuerpo te pides que pares aunque sea un par de horas. 

Como consejo les puedo decir que RESPIREN ( literal ) la respiración es super importante en tema de relajación y mientras nuestro cerebro este corriendo a mil por hora para terminar todo a tiempo , respirar se transforma en un gran aliado para que todo funcione como corresponda. ¿Que hago yo? cuando voy a dormir pongo meditaciones guiadas, así aprovecho de tener un buen descanso y darle a mi cuerpo la oxigenación necesaria.

BUSQUEN APOYO, el apoyo moral o la compañía mientras realizas tus trabajos puede ser tranquilizante en algunos casos. Tengo una amiga que está estudiando fonoaudiología y otra kinesiología y con ambas hacemos juntas de estudio para acompañarnos en nuestra desesperación de fin de semestre. Al menos yo siento que esto sirve mucho más que un mensaje de ánimo por whatsapp, aunque esos mensajes siempre son bien recibidos! :D 

NO ABUSEN DEL CAFÉ y otros elementos que los mantengan despiertos. En mi mala experiencia, puedo decirles que al final de la semana el colapso es inevitable, las horas de sueño cambiadas y los efectos de irritabilidad, naúseas y temblores se apoderaron de mi :( claro que hay muchos otros factores que influyen en esto, pero si pueden evitar los alimentos que detonan la ansiedad o aumentan tus niveles de estrés EVITENLOS EN LA MEDIDA QUE PUEDAN 

Por último les aconsejo que tengan una BUENA ALIMENTACIÓN, lo peor que podemos hacer es dejar de comer, yo se que a veces por temas de tiempo se hace difícil e incluso uno se olvida por las miles de cosas que hace, pero es muy importante alimentarse para que el cuerpo y la mente funcionen a la altura de las exigencias del minuto. Una botella de agua y alguna fruta en la mochila o cartera siempre salvan cuando no hay nada mas al alcance. 

Mucho Ánimo para todos lo que están en su final de semestre y a quienes están terminando la carrera nunca está demás decirles que es el último esfuerzo y chao! demuestren que todos estos años no fueron en vano y sigan a delante hasta terminar con la frente en alto aunque las ojera lleguen hasta el piso. 

* Cualquier consejo para afrontar este infierno es bien recibido jajajajaja*   
Cariños.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario